consejos

Algunas recomendaciones importantes antes y después del tatuaje.

   ¿TIENE DUDAS SOBRE QUÉ TATUARTE?

   El tatuaje que decidas va a acompañarte toda su vida, a no ser que lo elimines por láser, que es más doloroso y costoso en número de sesiones que hacerse uno, por eso es importante que esté satisfecho con su diseño, por lo tanto, para tomar una buena decisión sobre su nuevo tatuaje puede seguir nuestros consejos:

  1. Busque un significado importante para usted, no se tatúe apresuradamente o por moda, si se tatúa alguna palabra o frase en otro idioma asegurese que el significado es correcto.
  2. Tatuarse el nombre de su actual pareja puede ser arriesgado, aunque sienta que es para siempre, cabe la posibilidad que su tatuaje dure más que su relación, en ese caso querrá cubrirlo o eliminarlo.
  3. Sus gustos personales pueden variar con el tiempo, lo que le gusta ahora, una película, banda de música, o una canción, debe pensarlo bien, si es auténtico o temporal.
  4. Elija un diseño cuyos colores vayan bien con su tono de piel, o nivel de melanina, cuanto más clara más aceptación de colores claros como amarillo, verde, naranja, y conforme aumenta la oscuridad de la piel se va limitando a alto contraste negro y rojo.
  5. Elegir la zona del cuerpo bien, si desea que sea visible, si es una zona muy dolorosa, o si esa zona se borra o no le gusta a la hora de envejecer, o por temas de trabajo.
  6. Otro consejo es empezar por zonas del cuerpo menos visibles, y finalmente zonas más visibles como manos, cuello, cabeza…
  7. En cuanto a durabilidad, en 5, 10 o 15 años no es recomendable hacer tatuajes muy reducidos, extremadamente finos ya que con los años la piel evoluciona y el tatuaje también, expandiéndose la tinta y convirtiéndose en un «borrón». Para ello es aconsejable que siga los consejos de un buen profesional del tatuaje.
  8. Por otra parte, los tatuajes en blanco y negro son más duraderos que los que llevan gran cantidad de colores, y en el caso de recibir mucho los rayos del sol, se pierden aún más.
  9. No copie diseños de tatuajes existentes, es aconsejable que el tatuador varíe pautas del diseño o le de su toque personal, así tendrá personalidad.

           En Casabona Tattoo le diseñamos su idea, cumpliendo su sueño, siempre con las mejores recomendaciones.

CUIDADOS Y PRECAUCIONES SOBRE EL TATUAJE RECIÉN HECHO:

  • Lo primero y más importante de todo, nunca tocar el tatuaje con las manos sucias. (recordad es una micho-herida).
  • El tatuaje tarda en curar aproximadamente unas 2 semanas, variando de la cicatrización de cada persona.
  • En unos treinta o cuarenta minutos retirar el film colocado por el tatuador y lavar con agua y jabón neutro, sin alcohol ni perfumes.
  • El proceso es el siguiente, durante dos semanas, tres veces al día:
  • Lavar el tatuaje con la mano, no frotar con la esponja, agua fría o tibia y jabón pH neutro.
  • Secar con papel de cocina a toques,  nunca arrastrando. (no utilice una toalla, posee impurezas y filamentos, ni papel higiénico, se desmenuza y también deja restos.)
  • Una vez seco, dejar oxigenar al aire unos minutos, aplicar una capa muy fina, brillante, de crema de curación «Balm Tattoo Cream» o «Bephantol», si es de piel sensible o alérgico a la crema, existe la crema fórmula vegana, con componentes naturales, o aplicar vaselina.
  • Evitar cualquier roce continuo o prenda apretada, si puede estar al aire mucho mejor, sino usar prendas de algodón transpirable o film transparente, pero éste lo menos posible. Las dos o tres primeras noches, se puede usar un film, ya que la herida es más reciente y expulsa tinta con cierta viscosidad, de la crema.
  • Evitar hacer ejercicios o deporte que implique sudoración, el sudor es tóxico para el tatuaje, al menos 4-5 días.
  • Evitar también playas, piscinas, saunas, jacuzzi… durante al menos 2 semanas.
  • No exponer directamente al sol o rayos UVA, sol indirecto no hay problema, evitarlo si es posible.
  • No se quite la piel sobrante o costras, pueden dañar el tatuaje. 
  • Una vez terminada la cicatrización, seguir aplicando crema hidratante para que los colores perduren y crema solar ante el sol.
  • El agua del mar, contiene bacterias, yodo, sal, y lo deshidrata e infecta.
  • Es importante que el tatuaje también respire sin crema, alternando momentos en seco y en húmedo.
  • El sudor es un grave problema, ya que genera muchas toxinas y bacterias, cuidado con cubrir con un plástico y sudar en exceso, en ese caso lavar inmediatamente con agua y jabón.
 24 horas antes, evitar drogas, alcohol, comidas copiosas. Debe acudir al estudio bien comido antes de realizar el tatuaje, para evitar mareos por la posible tensión nerviosa o el «dolor».